viernes, 4 de noviembre de 2016

Comunicación Web En La Gestión Contable

Comunicación Web En La Gestión Contable

En el ámbito económico se observa cómo todas las grandes firmas disponen de página web y la gran mayoría cuelga en ella información financiera, argumentando a menudo que esto disminuye los costos de emisión de información, puesto que su difusión en formato papel resulta más cara. No obstante, en muchas ocasiones la utilidad de esta información se encuentra en entredicho. No se debe pensar que los usuarios demandan información simplemente para acumularla, sino que lo hacen en la medida en que les es útil para la toma de decisiones. Ello ha obligado a racionalizar el proceso de difusión de información financiera buscando la creación y expansión de un estándar que permita el intercambio y análisis de la misma con el mínimo coste.

En el momento actual está cobrando auge el fenómeno del reporte digital, mediante el cual las empresas suministran su información contable a través de la red Internet, lo cual reporta indudables ventajas a los usuarios y a las mismas empresas. No obstante, la comunicación telemática de información contable plantea nuevas necesidades, pues los usuarios desean disponer de la información en un formato unificado que les permita procesar de forma automática esos datos.

La gestión contable es llevada a cabo en tres etapas:

·         Registrar la  actividad económica de la empresa: En donde se lleva un registro de las actividades comerciales de la organización.
·         Clasificar la información en diferentes categorías: Estas categorías  donde se procederá a la agrupación de las transacciones que reciben dinero y las que lo emiten.
·         Realizar un resumen de la información: El resumen para poder ser empleada por las personas encargadas de ese departamento.

Información Financiera En Internet

La forma en que las empresas se relacionan está modificándose por la tecnología, de tal modo que la puesta en marcha de métodos y soluciones digitales va a condicionar el éxito o fracaso empresarial en los próximos años. El uso de Internet en los negocios se centra básicamente en las siguientes áreas: comercio electrónico, relaciones con los inversores, así como proporcionar información financiera y empresarial.

El medio tradicional de presentación de datos contables, es decir, el papel impreso, tiene una serie de deficiencias relacionadas con restricciones achacadas al proceso de comunicación financiera de la e
mpresa.

Como alternativa a los soportes tradicionales para la comunicación de información financiera, ha tomado gran fuerza en los últimos años la red Internet. Sin lugar a dudas, Internet es un fenómeno revolucionario que ha transformado profundamente los procesos de transmisión de información, tanto dentro del mundo empresarial como en la sociedad en general.

La divulgación de datos contables a través de Internet presenta numerosas ventajas, como la mayor facilidad de acceso, el incremento de la audiencia potencial, la posibilidad de divulgar datos en linea, la flexibilización de contenidos y el aumento en el volumen de información que es posible poner a disposición de los usuarios.



En cualquier caso, la difusión de información contable en la red no se debe contemplar como un simple “subir” información a la red, sino que ha de hacerse de forma ordenada, coherente, sistemática y, en definitiva, útil para el usuario. Hay que tener presente que para hacer más interesante una información debe de estar perfectamente especificada y estandarizada que proporcione cantidades de datos descargados en formatos (pdf, word, excel, etc.)

Libro de La Comunicacion Web En La Gestion Contable:
Libro "Comunicación web en la Gestión Contable"

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